Saltar al contenido

➲ Polipastos Manuales de 500 kg – 2019

Los polipastos manuales de 500 kg son mecanismos que ayudan a multiplicar la fuerza necesaria para conseguir la elevación de cargas pesadas. Realizan esta acción de forma esporádica, cómoda y segura mediante el accionamiento manual de cadena.

Mejores Polipastos Manuales de 500 kg de Cadena

Reputadas opiniones dan cuenta de las ventajas que generan estos mecanismos. Si coges un buen catálogo y haces una comparativa de marcas, sabrás a qué atenerte. No olvides fijarte en el cabrestante.

Mejores Polipastos Manuales de 500 kg de Cable

Te recomendamos los polipastos manuales de 500 kg porque resultan de mucha utilidad al efectuar ensamblajes o montajes delicados de piezas muy grandes. Son especialmente atractivos cuando se encuentran baratos en ofertas online en las que se pueden comprar a un precio económico.

Ayudan a realizar las labores de mantenimiento en las salas de motores o bombas y en el momento de manipular aquellas piezas que por su extraordinaria delicadeza necesitan una gran precisión y suavidad de movimientos.

Van montados sobre un cuerpo de chapa estampada con acero, en el que se instalan los mecanismos y los engranajes que hacen posible que se multiplique la fuerza de elevación sin que sea necesario realizar un gran esfuerzo para mover grandes toneladas de material.

Los polipastos manuales de 500 kg y sus poleas ofrecen un nivel de prestaciones muy elevado que queda garantizado en el mismo momento de su adquisición porque antes de salir de fábrica son sometidos a pruebas de carga muy estrictas para evitar problemas de seguridad.

Además de por la fuerza y la resistencia, destacan por su diseño, que resulta altamente eficaz. En esta estructura tienen importancia el gancho y cabestrante.

Destaca su máxima manejabilidad, porque a pesar de la complejidad del mecanismo, poner en funcionamiento este soporte y sus eslabones resulta muy sencillo.

Se acciona con la mano y lo único que se necesita es que un operador tire hacia abajo de uno de los lazos de la cadena, que está en un extremo. Así se consigue que gire en distintos sentidos y a distintas velocidades un mecanismo de poleas que hay en el interior de la carcasa de cada polipasto.

El Mecanismo de los Polipastos Manuales de 500 kg

Cuando gira la polea se levanta el extremo de la otra cadena, que también lleva un lazo en el extremo. Al tirar hacia abajo una cadena, el elevador manual se encuentra en disposición de aumentar el trabajo mecánico porque es muy resistente. Consigue la elevación máxima.

Cuando el operador tira de la cadena comienza a girar el engranaje más pequeño de la misma. Y por su menor tamaño, lo hace con mucha mayor rapidez, provocando que haya más rotaciones en un ciclo.

Distinto es lo que sucede con el engranaje de mayor tamaño. Al ser de grandes dimensiones, gira de forma más lenta pero originando mucha más fuerza, transformando el tirón de la cadena en una fuerza muy elevada. Es capaz de levantar la máxima cantidad de toneladas, como el mejor de los ascensores o montacargas.

Los Polipastos Manuales de 500 kg generan otra ventaja mecánica al permitir que un elevador haciendo poca fuerza con un engranaje pequeño tenga la capacidad de levantar grandes cargas por la transformación que realiza el engranaje mayor.